tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: La selección.-Kiera Kass.

Mis amores: ♥

martes, 22 de julio de 2014

La selección.-Kiera Kass.




Título: La selección.
Autor: Kiera Kass.
Editorial: Rocaeditorial.
Número de páginas: 237.
ISBN: 9788499185286.









Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violetos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


América Singer es una de las muchas residentes de Illéa, un país dividido en castas que señalan los diferentes grupos sociales.
Es una joven muy guapa y carismática, cuya vida transcurre entre su familia y sus aficiones: cantar y tocar instrumentos: Casta cinco.
Pero también resulta que tiene un amor secreto, Aspen, del que América está terriblemente enamorada.
Ese año se celebra La selección , es decir, treinta y cinco jóvenes serán elegidas para ser esposas de el príncipe Maxon. 
América no quiere llegar, ni mucho menos, a ser reina del país, aunque, por su situación económica, cuando es aceptada, decide participar en La selección
Pero, cuando empieza a conocer la verdadera personalidad del príncipe, todo se volverá patas arriba, y nuestra querida América, deberá de conocerse a sí misma...

La selección es un libro que me ha encantado y atrapado entre sus páginas desde que leí la primera palabra.
Es un libro contado en primera persona por América, lo que hace que conectemos mucho más con sus ideas y su forma de ver las cosas. Tiene unas ideas propias muy claras y un carácter bastante fuerte a veces, con el que me he sentido identificada.
Maxon me ha enamorado, y sinceramente, me gusta más que Aspen.

Es un libro muy cortito, por lo que siempre está ocurriendo algo, nunca te aburres y a mi parecer es un libro ideal para esta época porque es muy ligero y absolutamente adictivo.
De hecho, tengo ya la segunda parte, La élite, y adivinad que me voy a poner a hacer en cuanto termine la reseña. 
y pienso leerla pero ya, ya que el final te deja con muchísimas ganas de más. 

Me parece una idea muy muy original y muy bien desarrollada, cosa que es crucial en un libro. Yo incluiría a Kiera Kass como una de mis autoras favoritas.
Es un libro que se lee en nada, y que todo el mundo puede leer, aunque creo que lo disfrutaréis más si sois chicas.
Tiene unos detalles muy bonitos que hacen muy amena la lectura, como, por ejemplo, la descripción de los vestidos de América; y la portada, sin palabras. Es preciosa.

Para ser la primera parte de una trilogía, tengo que destacar que no es para nada un libro introductorio, sino que ya se ve muy bien de que va a ir la historia.

En conclusión es un libro muy bonito, con pequeñas lecciones, con el que me he reído bastante aunque, a veces, por mis experiencias, me he llevado una mano al pecho y que os recomiendo muchísimo porque es muy fresco y muy nuevo.


  

                                                                       -5/5- 
                                                              
                           Un libro muy bueno y original, que te deja con                                     muchas ganas de más.
                          Imprescindible, te encantará.
                


9 comentarios:

  1. ¡Hola! ♥

    Tengo ganas de ler esta trilogía, pero no tengo tan claro que me vaya a gustar. La verdad es que mala pinta no tiene, pero igual es demasiado romanticón para mi gusto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi no me ha gustado mucho...Creo que el mundo que crea la autora no está bien desarrollado ni explicado y no conecté con ningún personaje salvo un poco con Maxon.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aww me encantó est elibro, a pesar de tener un aportada preciosa la trama me enganchó desde el primer momento <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    pues yo ya voy por el 3 que hoy mismo lo empiezo y la verdad es que me esta encantando la trilogía. Espero que los demás te gusten tanto como este primero^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Tengo el libro esperándome y tengo muchas ganas de ponerme con él*-*
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro me gustó tanto como a ti, aunque a mucha gente no le guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola!
    me encanta esta trilogía, es de mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que con estos libros estoy que me muero por leerlos pero no he podido comprarlos. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ésta trilogía me llama la atención, pero con tanta reseña variada ya no sé qué hacer. Muchos dicen que es muy bueno pero, así mismo, otros dicen que no vale mucho la pena. Veré si puedo comprar el primero para tener mi propia opinión.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.