tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: El encanto del cuervo.-María Martínez.

Mis amores: ♥

lunes, 27 de enero de 2014

El encanto del cuervo.-María Martínez.

                                                             

Título: El encanto del cuervo.
                        Autor: María Martínez.
                        Editorial: Ediciones B.
                        Número de páginas: 446.
                        ISBN: 978-84-15579-42-7


A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizás no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodea que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de sentirse observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable, que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.


Cuando el único familiar que tiene Abby (su madre) muere el día de su decimoséptimo cumpleaños, esta se siente morir.
Un día, aparece un hombre que dice ser su padre, y la lleva con él a un extraño pueblo, donde se siente arropada entre su nueva familia y amigos; pero descubre que entre los bosques y calles de ese sitio se esconde una magia, un poder, que viene desde años atrás y que se refleja en sus sueños casi todas las noches.
Allí conoce a Nathan, un misterioso chico que la atrae inevitablemente, a pesar de lo prohibido.

Cuando me regalaron esta novela para mi cumpleaños (realmente, no sabía bien que esperarme), comencé a leerla enseguida, y me enganchó desde el primer momento.
Me ha llamado muchísimo la atención ya que su originalísima trama no es algo que se encuentre en todos los libros, y es que, lo mezcla todo: Misterio, amor, amistad; y sobre todo destino; ya que todo da un giro cuando menos lo esperas.
El destino juega un papel fundamental en esta novela, ya que el asunto que más juego le da al libro es que los protagonistas deben pagar y solucionar sucesos acontecidos hace siglos.

 <<Creo que va siendo hora de olvidar de una vez por todas el pasado, al menos de intentarlo. Es la única forma de que podamos seguir adelante>>

También la historia de amor que se desarrolla me parece perfecta y original.
Es un libro con un desarrollo tan ligero y una trama tan buena que la novela se hace incluso corta.
Los personajes están bien caracterizados y descritos, tanto física como personalmente, pero los principales son Abby y Nathan, los cuales hacen que pases toda la novela en vilo y que te enamores de ellos, y sientas lo que ellos sienten.

<<A veces la vida te mostraba un único camino y debías recorrerlo sin más, sin vacilación.>>

En conclusión, creo que es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.
Historia preciosa, trama bien tejida, personajes definidos, las descripciones justas y buena edición.
Una combinación de elementos que hacen de esta novela una imprescindible para los amantes del género juvenil.
   

                                                         -5/5-
                        Fantástico se queda corto.
Una novela genial, que reúne todos los elementos para serlo. Tienes que leerla.





8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me llama muchísimo el libro, y después de ver tu reseña aún más!!! :D
    Además, la portada es súper bonita. ^3^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña, es preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con lo bien que has puesto el librito me has picado, no lo tenía en mi lista de deseos pero lo pensaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    me encantó la novela y la autora me cae genial
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanto esta novela, y la autora me parece super simpática :)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, a ver si en algún momento me puedo hacer con él porque tiene algo mágico y oscuro que me llama, además de que veo que cosecha muy buenas críticas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.