tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Si decido quedarme.-Gayle Forman.

Mis amores: ♥

lunes, 4 de agosto de 2014

Si decido quedarme.-Gayle Forman.





Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Número de páginas: 193.
ISBN: 9788498383461.










Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mía es una adolescente normal que toca el chelo. Su vida transcurre entre su familia, a la que se siente muy unida, su novio,Adam, que toca en un grupo que va cada vez tomando más fama, y su mejor amiga, Kim. Su vida marcha de manera normal, con las preocupaciones normales de una adolescente: Probablemente comience a recibir clases en una escuela muy prestigiosa y tenga que separarse de su novio y familia, y se verá obligada a tomar algunas decisiones.
Pero la decisión más importante que deberá tomar llega de improviso: una mañana corriente su familia y ella sufren un terrible accidente en coche: ella queda en coma y deberá decidir si decide quedarse y retomar su vida...o abandonar.


En primer lugar, debo reconocer que tenía unas expectativas muy altas puestas en este libro (de hecho sólo había leído buenas críticas sobre él) y a mi pesar, me ha decepcionado y no me ha llegado para nada. 
Me gustaría aclarar antes de comenzar que esta es solo una opinión humilde...

A ver, la mayor parte de la novela consiste en que, tras el accidente, Mía se queda en una especie de coma, tumbada en una cama de hospital, pero sin embargo es como si pudiera salir de su cuerpo y ver lo que ocurre fuera de su habitación de hospital. 

No me ha llegado para nada, porque no he conectado con la protagonista en ningún momento. La veía una persona con muy poco carácter, que se dejaba llevar en todo momento de su vida y hacía lo que se le presentaba, sin más.
Antes del accidente apenas le ponen vida, por lo que luego cuando empieza a explicar cosas de su vida siento como que "no la conozco", entonces no puedo entender porqué se siente así en algunos momentos dados.

Para mi prácticamente, la novela se basa en que, cada vez que ve o escucha algo porque alguien va a visitarla, ella revive un recuerdo relacionado con lo que acaba de oír.

Para mi ha sido como una "mala versión" de una de mis novelas favoritas: Ojalá fuera cierto, una novela que os recomiendo muchísimo y que reseñaré en un futuro.

Tampoco digo que la novela esté completamente vacía, ha habido cosas que me han gustado, por ejemplo algunas citas que he encontrado.

<<Morir es fácil. Lo difícil es vivir>>

Spoiler. Aunque realmente lo único que me ha tocado un poquito el corazón ha sido cuando moría Teddy, su hermano y ella reflexionaba sobre lo que nunca podría llegar a hacer. Fin del spoiler.

Conclusión. Es una novela cortita, que se supone que debe llegarte al corazón aunque a mi no me haya llegado  . Para mi se salva un poco por el final. A mi me parece que está bien escrita, que tiene un buen ritmo, pero me podría haber dado más de sí si hubiera conectado más con la protagonista, si le hubieran puesto más vida antes del accidente y no se hubiera limitado todo a recuerdos. No creo que siga con su segunda parte.


  

-2,5/5-
No estuvo mal del todo, pero no me ha llegado.
Esperaba mucho más.







15 comentarios:

  1. Hola :) yo lo leeré este mes, espero que me guste porque tengo muchas expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que aunque me gustó no me pareció taaaaan hiper bueno como lo pone mucha gente. Estoy deseando ver la peli a ver qué tal la dejaron. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es uno de mis libros pendientes y a pesar de que tiene algunos altibajos lo leeré igualmente, espero que me guste.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues a mi me encantó, y si me llegó al corazón. Me pareció un libro lleno de sentimientos y los recuerdos me gustaron mucho. Una lástima que a ti no te haya llegado...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. En principio no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo, qué pena que no te haya gustado .___. A mi me encantó.
    Buf, yo con Teddy sufrí muchísimo D:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. me gusto ..aunque tampoco fue lo mejor

    ResponderEliminar
  8. La verdad que he visto opiniones de todo tipo sobre este título. Yo no termino de animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues yo le tengo muchas ganas^^
    Es una pena que no terminara de gustarte:(
    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  10. Uff entonces tendré que leerlo con pocas expectativas ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Yo he leído en general reseñas positivas y me parece original dentro de lo que cabe en el género, pero ahora leo esta reseña y me lo planteo. De todas formas ando dudosa en leerlo, así que ya si eso caerá o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!♥

    Que pena que no te haya terminado de convencer el libro, a mí la verdad es que me encantó. Me pareció que contaba lo que tenía que contar, ni más ni menos, y además verlo todo desde la perpesctiva de Mía, volviendo al pasado y entrelazándolo con el prsente me pareció un acierto. Pero bueno, no a todos nos pueden gustar los mismos libros :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerlo este mes, pero he leído reseñas tan diferentes que no voy con altas expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He visto el trailer de la película, pero no tenía la intención de leerme el libro... así que me ha gustado leer tu reseña sobre él y es normal que si no conectas con la protagonista no te guste el libro, a mí me pasa siempre que si a mitad del libro no me he identificado con algún personaje... cada vez me gusta menos el libro y, aunque me duela, a veces hasta lo dejo sin terminar. Y de "Ojalá fuera cierto" el libro no lo he leído (lo haré), de hecho... no sabía ni que había libro jajaja fallo mío, pero jamás me cansaré de ver la película ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  15. Buenas! pues he leído muchas reseñas que explican lo mismo que tú, que le falta algo, esencia para que llegue a calar. Yo por mi parte quiero leerlo y seguramente será de mis próximas lecturas porque quiero ir a ver su adaptación al cine. Seguramente mi opinión no disienta demasiado de la tuya. besos

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.