tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: El Clan del Oso Cavernario.- Jean M Auel

Mis amores: ♥

sábado, 9 de febrero de 2013

El Clan del Oso Cavernario.- Jean M Auel


TítuloEl Clan del Oso Cavernario
Autor: Jean M. Auel
Editorial: Círculo de lectores.
Número de páginas: 573
ISBN: 978-84-226-4403-3
Precio: Desconocido.







Ayla, una niña Cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neanderthales, que basan sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, que pertenece a una especie humana mentalmente más desarrollada ("homo sapiens sapiens"), introduce en la tribu adelantos e innovaciones y tiene un fuerte instinto de conservación. Pero sus cualidades provocan el rechazo de los Neanderthales, que acaban expulsándola de la tribu y dejándola al albur de un futuro incierto.



El Clan del Oso Cavernario es una historia que se remonta a la época neandertal.
Ayla es una niña de cinco años que vivía con su familia, hasta que una grieta producida por un terrremoto se tragó a su familia. Ayla tuvo que pasar por muchas adversidades hasta que gracias a Iza, la mujer que la encontró desfallecida, se une al Clan del Oso Cavernario. Pero Ayla, que siempre había sido tan libre, no aceptará las normas tan fácilmente.
Además, la niña presenta grandes peculiaridades frente al aspecto y costumbres de el resto del clan, hace cosas que no están permitidas hacer, siempre sigue a sus impulsos...Pero, al final, consigue ganarse la aceptación de casi todos los demás. Y lo que Ayla no sabe es que ese "casi" llega a ser su perdición al final del libro.

Pues bien, es un libro que, personalmente, me ha encantado. Es la primera parte de una trilogía, espero reseñar también las otras dos partes en el blog. La autora es una gran narradora, lo explica todo en un lenguaje adecuado y comprensible, uno de los factores que hicieron que me "enganchara" al libro. También es verdad que hay partes más interesantes y otras que menos, pero en su conjunto el libro supone una gran lectura.
Es realista, la mayoría de las cosas que aquí aparecen están realmente basadas en las costumbres y tradiciones de algunas tribus. El final es abierto y triste, y me dejó con muchísimas ganas de más. Estoy deseando de empezar la segunda parte de la trilogía!



                                         5  /7 
              Uno de los mejores libros que he leído, absolutamente recomendable.


L.L.F.
                                           

3 comentarios:

  1. Hola! En primer lugar, muchas gracias por pasarte por mi blog *__*
    Un placer conocer a gente bonita y me alegra muchísimo que te gusten las ideas que salen de mi cabeza :3

    Me ha gustado tu blog, así que te añado a mi lista, me iré pasando!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! En todo caso el placer es mío, porque se te da muy bien.

      Y bueno, que me alegro que te guste el blog, y de que tu hayas sido mi primer comentario haha
      Lo mismo digo, me iré pasando por el tuyo!

      Muak! ;)

      Eliminar
  2. Hola buen día, hace ya varios años que leí por vez primera El clan del oso cavernario, me aprecio de las mejores novelas en su categoría, pero hay varias dudas que tengo sobre sus secuelas, son de continuidad de la historia, que me gustaría discutir, para aclararlas o también por supuesto obtener otros puntos de vista que siempre sirven para enriquecer y captar detalles que pudieron pasar sin atención al momento de leerlos que pueden en muchas maneras a disipar esas dudas de continuidad que me surgen, por ejemplo en el clan del oso cavernario, Ayla encuentra a los del clan poco atractivos y es en el valle de los caballos es cuando realmente le atrae un hombre (Jondalar) pero en Las llanuras del transito, se encuentran a gente del clan y ella dice que le parece atractivo, cosas por el estilo, gracias por la atención y en espera de tu respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.