tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: La puerta de la luna.-Miguel Ángel Galindo Baños.

Mis amores: ♥

domingo, 13 de julio de 2014

La puerta de la luna.-Miguel Ángel Galindo Baños.



Título: La puerta de la luna.
Autor: Miguel Ángel Galindo Baños.
Editorial: Círculo Rojo.
Número de páginas: 505.
ISBN: 978-84-9050-696-7.







En pleno Siglo de Oro, una antigua y oscura Hermandad se prepara para la apertura de una extraña y olvidada puerta, sellada hace miles de años, ante la repentina aparición de su imposible llave. Dada por perdida desde la época de las Cruzadas, por sí sola esa llave podría derribar los cimientos de nuestra realidad, alterando el mundo para siempre.
Ajeno a todo esto, un veterano soldado español de los Tercios acepta un rutinario trabajo para su espalda, que le llevará a descubrir una parte oculta de su existencia y que cambiará su vida para siempre. Atrapado en las redes de un venenoso amor, se verá inmerso en una increíble persecución que se extiende por siglos y continentes, y que por fin parece acercarse a su fin en la mágica ciudad de Toledo.
¿Podrán un cansado soldado y un solitario fraile evitar los cambios que se avecinan?


Pues bien, esta reseña será breve y a la vez diferente a todas las que había hecho hasta ahora.
¿Y por qué?Porque he tenido que abandonar el libro casi a la mitad.
Pues bien, de lo que me he enterado es de que una pareja, pretendiendo ocultar un secreto, huyen de donde viven; y son perseguidos constantemente para intentar ser asesinados.
El libro se desarrolla en la España antigua, cercana a la época medieval.
Pues bien, la trama es esta hasta la mitad del libro.
Es un libro que he abandonado porque además de que es una lectura verdaderamente muy pesada, no entiendo muchísimas cosas de la novela. Se supone que tienen que encontrar una puerta, pero es que yo he leído hasta la mitad y ni siquiera la mencionan.
Nos mete personajes como si fueran cartas de la baraja, y tienes como que "intuir" de donde vienen.
A todo esto se le suma que no he conectado para nada con ningún personaje, ni siquiera con los protagonistas... y si encima de que no conecto con ninguno, cada vez me meten personajes nuevos, mal vamos.

Creo que el hecho de que el libro se me haya hecho tan pesado puede deberse también en cierta parte a mi edad, tengo dieciséis, y quizás sea demasiado joven para que me llame la atención.
Sinceramente, un libro que no recomendaría a nadie, pero si tuviera que hacerlo, lo recomendaría para un público mayor y maduro, a mi parecer no es un libro en absoluto juvenil.
Un libro que he tenido que abandonar y que dudo mucho que retome.


--------/5-
Un libro que he tenido que abandonar, quizás me haya equivocado al elegirlo y vaya dirigido a otro público.

                                                          -Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.





15 comentarios:

  1. Holaaa! No lo conocía de nada y viendo que has acabando abandonándolo creo que no me voy a animar ni de coña. Además ni la sinopsis ni la portada me dicen demasiado.
    Un besito y más suerte con la próxima lectura! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Coincido con Flavia no conocía el libro pero si dices que vas por la mitad y no hacen nada mas que llegar personajes nuevos y con los protagonistas no has conectado no me voy a arriesgar a leerlo. Un besito y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Normalmente los libros de la editorial no me llaman y encima que lo has tenido que abandonar, ya ni me lo pienso.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya te sigo en twitter :P

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Este libro no me llamaba nada y tras leerte mucho menos:/
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues tiene una pintaza genial!!
    Intentaré leerla!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi no me llama mucho la atención, así que tampoco creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vale, no me llamaba nada la sinopsis y definitivamente no creo que lo lea...es una pena que lo hayas tenido que dejar >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Vaya, que pena que lo hayas tenido que abandonar. No lo conocía, pero tampoco me llama.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la novela y no parece gustar mucho... Gracias por la reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Jo, con la rabia que da abandonar un libro. A mí la verdad es que la sinopsis sí que me llama un montón la atención.

    ¡Un besote!<3

    ResponderEliminar
  11. Oh, pues, por la sinopsis me parecía muy interesante pero cuando vi tu opinión... :/
    No creo que lo lea por ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No mme llama mucho pero puede que lo lea despues
    saludoss <3

    ResponderEliminar
  13. Que pena que no lo acabarás.. quizás sea por la edad o quizás es que no sea tu estilo... a mi la verdad es que no me llama mucho..

    un besoo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos. Se supone que unos hermanos buscan una cosa, pero han sido engañafdos por una secta secreta para que hagan lo que ellos quieren, que es abrir esa puerta. Los que van huyendo y son perseguidos acaban en Toledo de casualidad, aunque son elementos imprescindibles para poder abrir la puerta... Tal vez haya sido complicado para ti los saltos en el tiempo, o simplemente no hayas sido capaz de seguir varias tramas a la vez. Atrevete a acabarlo y entonces critica con verdadero conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya he aclarado en la reseña que la culpa no es de que el libro sea malo, sino mia ya que yo me esperaba otra cosa completamente diferente, escogí mal, y por lo tanto, no lo terminé, ni creo que lo haga, ya que, entre otras cosas, es bastante pesado y complejo y no me apetece leerme un libro asi.
      Creo que deberías ser tu quién terminara de leer la reseña y comentar con verdadero conocimiento. Un saludo.

      Eliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.