tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Obsidian.-Jennifer L. Armentrout.

Mis amores: ♥

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Obsidian.-Jennifer L. Armentrout.

                             
   




Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Número de páginas: 445.
ISBN: 978-84-15577-52-2.






Cuando nos mudamos a West Virginia , justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Katy es una adolescente que se acaba de mudar, junto con su madre, a un pueblo en norteamérica. Llevaba una vida bastante normal y típica: entre amigos y su blog literario.
Cuando se muda, conoce a sus nuevos vecinos, Dee y Daemon, dos hermanos que aparentemente parecen normales.
Dee llega a ser su mejor amiga, y Daemon... Con Daemon consigue una relación de odio intercalada con una extraña atracción en varios momentos.
Pero con el transcurso de la novela se descubre que no son para nada normales, sino que son, ni más ni menos que extraterrestres, que provienen de otra galaxia.
Y, cuando Daemon salva y cura a Katy tras el ataque de un Aurum (enemigos mortales de su raza) se crea una extraña conexión entre ellos, que no sabrán si es por un vínculo creado por los poderes de Daemon o por otra atracción que sienten entre ellos...

Empecé Obsidian con muchísimas expectativas ya que lo único que había oído sobre este libro por la bloggosfera eran buenas críticas, y las ha cumplido con creces.

Lo primero que tengo que destacar de esta novela es su originalidad en todo momento, desde el detalle de que  nunca había leído nada sobre extraterrestres que no relacionara un extraterrestre con un hombrecillo verde y con antenas de hecho el protagonista de esta novela está bastante muy bueno  hasta el hecho de que la protagonista fuera blogger.

Katy es un personaje con el que no he conectado en este primer libro: la he visto demasiado vacía, cabezota e inmadura. Aún así su carácter no me ha llegado a desagradar del todo, aunque no haya conectado, tampoco me ha desagradado. De hecho, aunque le haya visto los defectos que acabo de decir, normalmente me gustaba su forma de actuar.
Dee me ha gustado algo más que Katy, aunque también he visto que su comportamiento es un poquito infantil muchas veces, me ha gustado.
Para mí Daemon ha sido el mejor personaje de la novela, si bien a veces no me caía para nada bien, ha sido el que le ha puesto color y adicción a la novela, ya que es él el que crea la relación amor-odio con Katy. Es una de las cosas que más hace que la novela sea adictiva: los roces entre Katy y Daemon, tanto para bien como para mal. 
Además, según las descripciones del libro tiene un físico despampanante. 
Algo que tengo que destacar porque, de verdad me gustó muchísimo es el capítulo al final que narra el principio contado por Daemon, y que me gustó mucho.
Por eso Daemon es casi lo que más me ha gustado del libro hahahaha



La lucha contra los Aurum también le ha dado mucha vida al libro; al igual que el hecho de que Dee, Daemon y Katy tengan que hacer una vida normal entre instituto y amigos a la vez que guardan el secreto.

También hay algunos Luxen más en el mismo pueblo, con los que se llevan bien, como Ash (que estuvo con Daemon) Adam o Andrew; que no han tenido demasiado protagonismo en este primer libro.

Una cosa que yo mejoraría sin duda es la sinopsis: dice demasiado. De hecho, no se descubre que Dee y Daemon son extraterrestres hasta bien avanzado el libro, así que, a mi parecer, eso le ha quitado mucho al libro.

El final es muy bueno, ya que te deja con muchas ganas de seguir con el siguiente libro que yo ya he terminado.

En conclusión una novela juvenil muy original, con una trama y un desarrollo muy bien construidos; si bien no me ha gustado del todo el carácter de los protagonistas, es una novela que he disfrutado muchísimo.



-4/5-
Un comienzo de saga genial, que me ha gustado mucho, aunque no haya conectado del todo con los personajes.


















14 comentarios:

  1. Hola,

    Tengo ganas de pillar esta saga, he leído tanto buenas críticas como malas así que no tengo ni altas y bajas expectativas así que mejor. Me alegro que te haya gustado ;) ¡Muy buena reseña! Por cierto te he nominado a premios liebster awards http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/2014/09/de-premiso-best-blog-liebster-awards-5.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. He leído muchas reseñas sobre ella y nunca me ha convencido del todo, no sé por qué... en fin, aún así puede que algún día la lea :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que ya el proximo mes me pondre a leerme estos libros!! gracias por tu reseña!! acabo de conocer tu blog y ya te sigo!! besos<3

    ResponderEliminar
  4. Iba a empezar a leer esa saga cuando dejé de leer un poco por la pc :c oye, soy una antigua blogger que tiene un nuevo blog, me gustaría que pasaras por mi blog, y me digas qué te parece. Mi unica entrada hasta ahora es una reseña tambien, amaría saber tu opinión:

    http://justapieceofheaven.blogspot.com

    Graciaaas <3

    ResponderEliminar
  5. Las ganas por leer esta saga me pueden xD
    Buena reseña:D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leido este libro pero lo tengo pendiente n.n al igual que un monton mas jajaja pero bueno ya llegara el dia en que diga si ahora quiero leer este libro >.<
    hehe saludoss <3 muchas gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Pues a mí este libro la verdad es que no me llegó a gustar del todo. Me pareció genial para pasar un rato entretenido, pero quizás yo iba con muchas expectativas y esperaba algo más... Los personajes son buenos pero bastante tópicos y aunque la historia tiene su originalidad, yo creo que se acaba centrando tanto en el romance que no se termina de explotar. De momento no seguiré con la saga, aunque en general gusta un montón.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  8. la verdad esque la saga pinta super bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho, el segundo más y el tercero diría que más :P
    El cuarto me ha llegado hoy y estoy deseando leerlo *O*

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha llamado la atención esta saga, pero nunca he tenido tiempo para cogerla, y además creo que son muchos libros, no? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, Onyx más y Opal más aún :D
    Origin me hace ojitos desde la estantería, así que espero no tardar en empezarlo ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas diversas de la saga en general. No tiene muy mala pinta, pero yo apenas leo juvenil ni tampoco tengo muchas ganas. Pero si algún día surge, lo leería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Me encanto la saga, ya la he terminado (ya que leí opposition hace un mes) y me encanto, ame tanto a Katty como a Daemon, en especial a él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.