tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Los hijos de la libertad.-Marc Levy.

Mis amores: ♥

domingo, 11 de mayo de 2014

Los hijos de la libertad.-Marc Levy.





Título: Los hijos de la libertad.
Autor: Marc Levy.
Editorial: Rocaeditorial.
Número de páginas: 285.
ISBN: 978-84-92429-29-5.
Precio: 3,95€





En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymond y Claude, se unen a la resistencia en la 35º brigada de Toulouse. La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad.
Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración.


Raymond y su hermano Claude ,son dos hermanos que dejan todo: sus orígenes, sus sueños y ambiciones, su familia, su casa e incluso sus verdaderos nombres para unirse a la resistencia contra los nazis. En la brigada a la que se unen, descubren a sus compañeros y amigos: Alonso, Catherine, Sophie, Rosine, Marc, Émile y Robert; todos ellos son los hijos de la libertad, que lucharán por ella hasta el final, más de uno incluso dará su vida por ella.
Juntos pasarán hambre en la clandestinidad, se someterán a condiciones inhumanas y tendrán que soportar bajo sus espaldas el peso de las más terribles injusticias que han visto solo para que el mundo sea hoy libre, tal y como lo conocemos.

Este libro lo pillé tiradísimo de precio en una librería aquí en Granada (si alguien es de por aquí y quiere información de esta librería o de cualquier otra de Granada puede contactar conmigo por Twitter) y me llamó mucho la atención su sinopsis, aunque el libro fue bastante diferente a como me lo esperaba. 
He de decir (y odio las comparaciones) que me esperaba un libro del tipo "El niño con el pijama de rayas, y me he encontrado algo bastante diferente pero que, igualmente, me ha gustado.
Tiene varios personajes que no están muy caracterizados, pero la verdad, tampoco es necesario. Raymond narra el libro en primera persona. El libro recoge un poco de amor, amistad y compañerismo, pero en lo que más se centra es en la lucha de los personajes por la libertad, una ansiada y merecida libertad.
Ellos luchan contra las injusticias entorpeciendo la labor nazi, pero nunca matan a inocentes.
Es un libro denso, que he de reconocer que se hace pesado en varias partes, hasta el punto que puedes dejar de prestar atención. Es una novela que tiene también un ámbito bastante histórico y que el que nos guste o no va a depender bastante de la ideología que tenga cada uno.
A mi personalmente me ha gustado, pero debo distinguir entre la ideología (con la que estoy totalmente de acuerdo) y el libro en sí, que quizás como libro no me ha gustado tanto ya que ha habido partes que para mí, han sobrado. También ha habido otras tantas partes que me han emocionado bastante.
Sin embargo me ha gustado el hecho de saber como muchos valientes como estos lucharon por todo el mundo para obtener una sociedad justa y liberal, donde cada uno pueda expresarse sin miedo.
En conclusión, un libro que me ha gustado, ya que me ha gustado saber un testimonio real de personas tan luchadoras y a las que les debemos tanto; pero como novela se me ha hecho en ocasiones demasiado densa y pesada.

<<Hazme esta promesa: júrame que un día amarás. Me habría gustado tanto poder hacerlo, me habría gustado tanto poder haber amado. Prométeme que cogerás a un niño en tus brazos y que, la primera vez que lo veas, en tu mirada de padre pondrás un poco de mi libertad. Si lo haces, quedará algo de mí en este maldito mundo.>>




-3/5-
Como testimonio me ha encantado, como novela se me ha hecho un poco pesada.






12 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído un libro de este autor, y no me gustó mucho, así que de momento no me planteo leer más cosa de el.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    pues es un autor del que tengo ganas de leer algo ya
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan muchos las historias ambientadas en esta época, pero ya le tengo el ojo echado a unos cuántos libros que me llaman más la atención. De todas formas me quedo con el título por si lo veo por aquí♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía ese libro pero tampoco me llama mucho:/
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No lo he leído, pero me encantaría leer algo del autor. A ver si lo hago pronto;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, te sigo ;)

    De Marc Levy he leído solo un libro y me gustó mucho, por lo que quizá continúe mi andadura con este autor con el que has reseñado, que no tiene mala pinta.

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente y bueno ya veo que es normalilla....aunque eso de que sea algo densa no me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    pues este libro no me llama demasiado, aunque si tengo ganas de leer algo del autor.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Me ha sorprendido mucho tu reseña, pensé que Levy era más de hacer chick lit y resulta que noooo jajaja. Igual no me llama por el tema, la segunda guerra mundial no es lo mío. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, pero lo dejaré pasar, porque no es mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ;)
    No he poblado nada de este autor, pero de los suyos este no es el que más me llama la atención.
    Gracias por la reseña y feliz domingo.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Holas, no conocía este libro tampoco y lo cierto es que no me llama nada de nada, aún así no descarto leerlo en un futuro ya que yo no le cierro las puertas a ninguna historia. Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.