tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Me encontrarás en el fin del mundo.-Nicholas Barreau.

Mis amores: ♥

lunes, 3 de marzo de 2014

Me encontrarás en el fin del mundo.-Nicholas Barreau.




Título: Me encontrarás en el fin del mundo.
Autor: Nicholas Barreau.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 245.
ISBN: 978-84-670-0880-7
Precio: 19,90€






El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Jean-Luc es un reconocido galerista parisino, que lleva una vida más o menos tranquila entre sus amigos y su trabajo.
Un día, encuentra un sobre azul que cambia su vida. Una magnífica carta de amor de alguien que parece conocerlo bastante bien. La carta está firmada con una especie de seudónimo... La principessa. A partir de aquí, Jean-Luc iniciará una correspondencia con la principessa por correo electrónico, y se sumergirá en su búsqueda... Sus amigos le ayudarán y aconsejarán, mientras que sus amigas, lo único que harán, será convertirse en sospechosas...

Me encontrarás en el fin del mundo es otra novela de el autor Nicholas Barreau, que está tomando cada vez más fama gracias a sus novelas románticas, desarrolladas en París. Este género me gusta mucho, sin embargo, todo hay que decirlo, este libro me deja bastante que desear.
Yo había leído ya La sonrisa de las mujeres, que me gustó mucho, y la verdad es que, comparándolas, esta está bastante más flojita.
Una cosa que me ha sorprendido es que dice en la sinopsis: "su única ambición es disfrutar en compañía de hermosas damas", cosa que yo creo que no se refleja en la novela, ya que Jean-Luc no es, para nada, mujeriego ni nada parecido.
Un aspecto que me ha gustado mucho de la novela (que también me pasó con La sonrisa de las mujeres) es que está cargada de maravillosas citas y enseñanzas, os dejo algunas:

<<Al margen de lo que la vida le depare a cada uno, era estupendo tener a un buen amigo>>

<<El ojo humano, con todo lo increíble que es, sólo puede ver la superficie de las cosas>>

<<La razón busca, pero quién encuentra es el corazón>>

<<No siempre hay que viajar hasta el fin del mundo para encontrar la felicidad>>

En esta novela me ha faltado mucha caracterización del personaje principal, que narra la historia en primera persona (los demás tampoco están demasiado bien marcados, pero qué menos que el personaje principal); esto provoca que se me haga un poco más pesada, ya que a los personajes secundarios apenas se les da importancia, solamente sirven para que Jean-Luc tenga más candidatas a la hora de descubrir a la mujer que le escribe las cartas.
El ritmo es ágil, avanza más o menos rápido, aunque lo mejor se concentra al final, que por cierto, me ha gustado como acaba, aunque yo le hubiera metido bastante más detalle a la historia, es, generalmente bastante simple ya que todo gira alrededor de Jean-Luc, y esa es la única trama, la búsqueda de la mujer.
Me encanta la forma de escribir de Barreau, porque escribe con mucha delicadeza y amor, sin embargo, en este libro parece que escribe un poco por obligación.
En conclusión, aunque se haya quedado un poco floja y se haga algo pesada, es una novela que no está mal para pasar el rato.


-2,5/5-
Me ha faltado caracterización.
No está mal pero esperaba más.

                                                                                                          -Gracias a Espasa por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo del autor...aunque no me corre prisa.
    Me quedo por aquí!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo esperaba algo mejor...es que el título me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que este es flojo, así que este no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no me llama mucho este libro, me quedo por aqui,besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo primero de todo gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog jeje. Por otro lado este libro lo tengo pendiente, aunque le has puesto poca puntuación me lo leeré igual ya que me llama bastante la atención desde hace tiempo y voy a probar a ver si a mí me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer algo de este autor hace ya bastante, pero con lo que pones de este título no creo que sea con este. Un beso, mya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Quizás lo lea por curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    a mí tampoco me convenció
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído todavía nada del autor pero ganas no me faltan :S Pero creo que empezaré con la sonrisa de las mujeres porque por lo que he leído, es el mejor.

    Bss y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, tendo en casa pendiente de leer su anterior libro, a ver si me pongo con él, porque no he leído nada de este autor.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo no lo leí pero en verdad tampoco me llama demasiado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.