tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: La felicidad es un té contigo.-Mamen Sánchez.

Mis amores: ♥

domingo, 9 de marzo de 2014

La felicidad es un té contigo.-Mamen Sánchez.




Título: La felicidad es un té contigo.
Autor: Mamen Sánchez.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 334.
ISBN: 978-84-670-2124-0.
Precio: 19,90€







La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas...de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.



La misteriosa desaparición de Atticus Craftsman parece tener algo que ver con las empleadas de la revista Librarte; ya que este desaparece cuando es enviado por su padre a España para cerrar esta revista. A su vez, el inspector Manchego deberá investigar el caso, y las empleadas quizás no le pongan fácil el cierre de la revista.

Al principio, cuando leí la sinopsis me quedé un poco parada ya que, a pesar de lo que me esperaba, parecía una novela de misterio o algo así; y no, lo que nos encontramos en La felicidad es un té contigo no es ni mucho menos una novela policiaca, sino una comedia romántica, que a su vez mezcla un poco varios géneros, pero que me ha gustado mucho. El libro lo componen muchos capítulos cortos, en cada uno se desarrolla lo que hace un personaje. Las empleadas son Soleá, Gaby, María, Asunción y Berta, con unas vidas muy diferentes, cada una a su manera.
Al principio, el hecho de que la novela se desarrollara en España, no me preguntéis porqué, no me hizo demasiada gracia.
Cosa que me gusta que sus problemas y preocupaciones son muy reales, las veo unas mujeres muy normales, y la semejanza que tiene la historia con las preocupaciones de cualquier mujer en el día a día me han hecho reír bastante. Otra cosa que me ha gustado ha sido que parte de la novela se desarrolla en mi ciudad, en Granada mi Graná de mis amores que me enamora <3, concretamente en el Albaicín, y quien viva aquí se reirá con las semejanzas que describe el libro, por esto del arte y tal, simplemente, quien viva en Granada entenderá esta parte, sabrá lo que digo, y quizás con algunas cosas se harte de reír al igual que lo hice yo.
Algunas partes de la novela son muy disparatadas, ya que digamos compara el refinamiento de algunos ingleses y la espontaneidad de algunos andaluces y eso ha hecho que me ría mucho.
A destacar que, apenas posee citas bonitas concretas, sino que las enseñanzas que posee se desarrollan entre sus páginas y a mí me ha hecho un poco pararme a pensar en ello.
Yo recomiendo especialmente este libro a personas de 15-16 años en adelante, porque van a ser quienes mejor van a saber apreciarlo.

La portada me gustó también muchísimo, muy sencilla, pero con mucho encanto.
Quizás lo que no me haya hecho demasiada gracia del libro ha sido que, al ser muy ligero y tener capítulos cortos, no he terminado de contactar con ningún personaje porque, realmente, ninguno está desarrollado más de lo estrictamente necesario.
Conclusión: Es una novela muy ágil y fácil de leer, que me ha gustado mucho. Yo os la recomiendo si buscáis alegraros y divertiros un ratito. Y como yo digo siempre, a pesar de que por supuesto es bueno leer libros con autores de todo tipo, también es bueno de vez en cuando darle oportunidades a los autores españoles.




   

-4/5-
Una novela muy divertida que me ha gustado mucho.

                                               -Gracias a Espasa por el ejemplar.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que hace tiempo que me llama, este tipo de libros siempre me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero emana un cierto interés. La añadiré a mi lista.
    Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Parece muy entretenido, a ver si lo consigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!
    Tengo este libro pedido a otra bloguera así que en breves me llegará a casa y ya podré decirte qué tal mi opinión. Solo sé que le tengo ganas desde hace tiempo y aunque solo sea por la preciosa portada creo que merece la pena tenerlo en la estantería jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi la sinopsis pensé que te habías habías equivocado jaja, ¡es que el libro de la portada y el de la sinopsis no parecieran el mismo! Y tampoco el de la reseña jaja, no me esperaba una comedia. Me da curiosidad el libro, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo realmente desde que vi la portada y el título de este libro pensé: Debo leerlo! pero después leí que era muy trillado. La verdad ahora me inclino nuevamente por conseguirlo por tu reseña, me parece genial la idea de un libro ágil y espontáneo; siempre es bueno para descansar de lecturas pesadas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo y más aún después de leer tu reseña. No tardará mucho en caer jeje.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :3

    La verdad es que ya he leído un par de reseñas sobre él, y eso que son buenas, como la tuya. Pero no termina de llamarme del todo D: Aunque si es entretenido y eso... Ya veremos :3 ¡gracias por la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Que bonita la portada y el libro no pinta mal, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí y empiezo a seguirte, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro a mí no me llama mucho la atención pero si tengo la oportunidad me gustaría leerlo simplemente por curiosidad.

    Me alegro de que te gustara,

    bss ^^

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.