tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: La sonrisa de las mujeres.- Nicholas Barreau.

Mis amores: ♥

miércoles, 2 de octubre de 2013

La sonrisa de las mujeres.- Nicholas Barreau.


Título: La sonrisa de las mujeres.
Autor: Nicholas Barreau.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 268.
ISBN: 978-84-670-3713-5
Precio: 19,90€


París y su magia.
Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante.
Un libro y su misterioso autor.

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


<<La felicidad es un abrigo rojo con un agujero en el forro>> Julian Barnes.
Aurélie es una joven parisina de carácter bueno, testarudo, y con gran corazón, que no atraviesa por su mejor momento: Su padre ha muerto, y el hombre con el que compartía su vida, la ha abandonado.

<<La pena es un sitio donde llueve y llueve y nunca crece nada>>

 Trabaja en un rincón precioso de París: El restaurante les temps des Cerises. Por suerte, ahí está su testaruda y sabia amiga Bernardette.
Un día, por casualidad, entra a una librería, y sale con un libro: La sonrisa de las mujeres, que la enamora, y le devuelve un poquito el sentido a su vida.
Entre sus páginas, se sorprende, ya que el libro habla ni más ni menos que... ¡de ella!¡y de su restaurante! Aurélie, emocionada, piensa que no puede ser una coincidencia. Y, sin meditarlo demasiado decide ponerse en la búsqueda de Robert Miller, sin que se le pase por la cabeza lo que se esconde detrás del misterioso autor. Pero el hecho de esa búsqueda le da otra pizca de felicidad a su vida... Y es que las cosas, raramente son lo que parecen.

<<Una aventurera envuelta en perfume de Heliotrope y el color de la felicidad>>

La sonrisa de las mujeres es un libro que, literalmente, me encantó desde la primera página. De hecho, me declaro fan número uno de la cita que encabeza el libro, que es la que he puesto al comienzo de la opinión personal. Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que gané en Perdida en Un Mundo de libros, que, por cierto, os recomiendo a todos que le echéis un vistazo a su blog.
Me llamó bastante la atención que en la portada pusiera una pegatina que decía: Este libro te hará feliz.
Y es cierto. Es un libro que hace feliz, con el que ríes, lloras, te emocionas.
Habla de la vida, del encanto de París. De como las cosas no son siempre lo que parecen y de como lo negro se torna blanco en segundos y viceversa. Y así ocurre con la vida de Aurélie. 
Este libro es precioso, es un libro que todo el mundo tiene que leer, que enamora y realmente hace feliz. Tiene unas frases preciosas, para reflexionar, para comprender un poco más la vida. Y yo, que soy una persona, la verdad, bastante negativa...Estas lecciones me sirvieron de muchísimo. Incluso me hizo llorar. 
Todas estas cosas combinan un libro genial, de libro ligero y que amarás desde el principio.

       
-5/5-
Un libro que es vida. Te hará feliz. Tienes que leerlo.


Hola! Llevo muchísimo tiempo sin aparecer por aquí. Lo cierto es que tengo bastantes problemas personales que me roban bastante tiempo....Y os pido disculpas por la falta de atención. Cómo me gustaría que fuera diferente.
Deciros también, por si os interesa, que Gritando Sueños ya está activo en este enlace: http://www.quesepareltiempo.blogspot.com.es/ , y que nada, que si os interesa le echéis un vistazo. Un beso muy grande, y muchas gracias a todos.
 

 
 



1 comentario:

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.