tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: Corazón de tinta.-Cornelia Funke.

Mis amores: ♥

jueves, 29 de agosto de 2013

Corazón de tinta.-Cornelia Funke.

S                                           

Título: Corazón de tinta.
                                                    Autor: Cornelia Funke.
                                                    Editorial: Siruela.
                                                    Numero de páginas: 603.
                                                    ISBN: 978-84-7844-235-5.
                                                    Precio: Desconocido.


Quiénes son dedo polvoriento, Capricornio, o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie gracias a las respuestas que encuentre en  un viejo pueblo en las montañas de Liguria y en un libro...Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre...Entonces, huyen hacia la casa de la tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo porque tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica. Es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, entre bien y mal.


Al igual que su padre, Meggie ama los libros. Su madre se fue cuando era ella muy pequeña, y ella se cría entre sus incontables libros, su padre, y las constantes mudanzas.
Pero su tranquilidad queda turbada cuando un hombre que se hace llamar Dedo Polvoriento aparece en mitad de una noche lluviosa y advierte a su padre del gran peligro que corre si no sucumbe a las órdenes del malvado Capricornio. Y es que Capricornio quiere hacer a Mo, padre de Meggie, que use sus fascinantes poderes de sacar cosas de los libros con su lectura para llevar a cabo sus malvados planes.
Tras ese día, Meggie descubre los excepcionales poderes de su padre, que por ellos es también llamado Lengua de Brujo, y de donde ha salido Capricornio.
Tras esa advertencia, los tres emprenden la marcha a casa de la tía Elinor, que posee una excepcional biblioteca.
Pero de poco sirve refugiarse. Al final, acaban enfrentándose a Capricornio, y para ello, necesitan al que lo originó todo: Fenoglio, autor de la novela "Corazón de Tinta", originador involuntariamente de todos los problemas y de Capricornio, que básicamente, viene a ser lo mismo.

Corazón de tinta es, sin duda, un libro que, si eres amante de los libros, merece con creces la pena leer. Desde la primera página tiene una especie de ambiente mágico desde la primera página, que hace que te metas un montón en la historia. Las descripciones físicas son muy buenas, pero a la vez sutiles, lo que mantiene el misterio y da pie a que te imagines a los personajes.
Los inicios de capítulo (algo que no suelo mencionar en mi opinión, pero este libro desde luego lo merece)  Son absolutamente preciosos. ¿Por qué? Porque cada capítulo comienza con la cita de un libro, que sea acorde con lo que sucede en el capítulo que vas a comenzar.
Es una novela que, a pesar de ser larga, te engancha un montón porque es bastante activa y siempre está pasando algo. A mí me encantó desde la primera página que leí.
Es una historia bastante diferente a todo lo que había leído antes.  El final es muy bueno, muy acorde con el resto de el libro, es cierto que no deja con demasiada intriga, pero si que quedan ganas de saber que pasa, yo estoy deseando de comprar los dos siguientes libros porque tienen muy buena pinta.
La sinopsis no podría haberse descrito mejor: Es magia, es mágica y es fantástica.




-5/5-
Una lectura mágica, una ovación al mundo de la lectura. Absolutamente recomendable.


Hola a todos! Sé que llevo mucho tiempo sin aparecer por aquí, y no es eso lo que prometí en la entrada anterior, pero es que la remodelación ha llevado cierto tiempo (y ciertos problemas), y además, el ordenador estaba mal.
Como véis, casi todo está ya listo. He cambiado el diseño, pero manteniendo mi estilo. Aún necesito darle varios retoques a el otro blog, pero lo haré con tiempo, poco a poco. De ahora en adelante, todo volverá a la normalidad.
Un beso a todos.

7 comentarios:

  1. Corazón de tinta. No lo he leído, pero he oído buenas críticas sobre él y la verdad es que pinta muy interesante! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    quiero leer algo de funke, a ver si me hago con algún libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Siempre lo he querido leer pero por una cosa u otra al final nunca tuve la oportunidad. Espero que no siga en 'pendientes' mucho tiempo, porque tiene una pinta fantástica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto la película que me gustó mucho y el libro no lo he leído(no descarto la posibilidad)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No veo mucho que criticar del libro. Simplemente, se ha convertido en uno de mis favoritos nada más terminarlo, y estoy ansiosa por leer el siguiente tomo.
    Aunque, para mencionar algún defecto, la falta de realismo me ha decepcionado un poco. Meggie, por ejemplo, tiene 12 años, y habla y actúa como si tuviera media decena menos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo vi la película y me pareció interesante pero no logró maravillarme y he visto el libro en la biblioteca, pero nunca había leído una crítica, parece que es bastante bueno así que tal vez le de una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.