tiny[i].style.width="1px"; tiny[i].style.height="1px"; } if (tinyv[i]) { tinyy[i]+=1+Math.random()*3; Lecturas Otoño.: De ratones y hombres.- John Steinbeck

Mis amores: ♥

domingo, 19 de mayo de 2013

De ratones y hombres.- John Steinbeck


Título: De ratones y hombres.
                                                          Autor: John Steinbeck.
                                                          Editorial: Vicens Vives.
                                                          Número de páginas: 110.
                                                          ISBN: 978-84-316-3412-4.
                                                          Precio: Desconocido.


John Steinbeck (1902-1968) alcanzó su definitva consagración como escritor al publicarse en 1937 "De ratones y hombres", novela ambientada en California y en la época de la Depresión. En ese contexto, la historia de dos trabajadores temporeros que sueñan en vano con adquirir una pequeña granja adquiere un sentido trascendente. Y es que el dramático fracaso de las aspiraciones de George y Lennie, personajes unidos por estrechos lazos de amistad, no solo evidencia la fragilidad de sus sueños y el espejismo de la tierra de promisión americana, sino que propone al descubierto la amarga sociedad en que una sociedad insolidaria abandona a los desheredados. La crudeza de la historia, con su estremecedor desenlace, queda no obstante atemperada por la ternura que destilan algunos personajes y por la profunda humanidad con la que Steinbeck los trata.


                    Los sueños no son fáciles de cumplir, y si no, que se lo digan a Lennie y George. El primero, posee una enfermedad que le hace olvidarse de las cosas y actuar de forma impulsiva y casi boba. El segundo, un tipo picaresco que ampara a Lennie. Los dos irán a trabajar a un rancho como único recurso para ganar algo de dinero y cumplir su sueño...Un sueño que tendrá sus altibajos a lo largo del libro.

Este libro me ha dejado,siendo realista, un poco fría en cierto sentido. Me ha gustado el hecho de que fuera entretenido y tuviera un desarrollo ameno. Pero no me ha llamado la atención. Me he sorprendido muy poco con el final y los sucesos, cuando debería de haberme emocionado quizás. Y lo que debería ser una lección de vida valiosa se ha convertido en una especie de intento de deprimirme, ya que muestra la vida de una forma extrañamente cruel.


3/7 Poco recomendable, debido a su frialdad en los sucesos.


2 comentarios:

  1. De todas maneras no me llamaba mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, con la puntuación que le has dado, no sé yo si lo llegaré a leer... Me suscribo y te mando un besote!

    ResponderEliminar

No dejes publicidad, insultos ni nada que pueda resultar ofensivo.
Gracias por pasar y por dejar tu comentario, lo leeré sin duda.
Vuelve pronto!
XX,
LLF.