Título: Me encontrarás en el fin del mundo.
Autor: Nicholas Barreau.
Editorial: Espasa.
Número de páginas: 245.
ISBN: 978-84-670-0880-7
Precio: 19,90€
El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...
Jean-Luc es un reconocido galerista parisino, que lleva una vida más o menos tranquila entre sus amigos y su trabajo.
Un día, encuentra un sobre azul que cambia su vida. Una magnífica carta de amor de alguien que parece conocerlo bastante bien. La carta está firmada con una especie de seudónimo... La principessa. A partir de aquí, Jean-Luc iniciará una correspondencia con la principessa por correo electrónico, y se sumergirá en su búsqueda... Sus amigos le ayudarán y aconsejarán, mientras que sus amigas, lo único que harán, será convertirse en sospechosas...
Me encontrarás en el fin del mundo es otra novela de el autor Nicholas Barreau, que está tomando cada vez más fama gracias a sus novelas románticas, desarrolladas en París. Este género me gusta mucho, sin embargo, todo hay que decirlo, este libro me deja bastante que desear.
Yo había leído ya La sonrisa de las mujeres, que me gustó mucho, y la verdad es que, comparándolas, esta está bastante más flojita.
Una cosa que me ha sorprendido es que dice en la sinopsis: "su única ambición es disfrutar en compañía de hermosas damas", cosa que yo creo que no se refleja en la novela, ya que Jean-Luc no es, para nada, mujeriego ni nada parecido.
Un aspecto que me ha gustado mucho de la novela (que también me pasó con La sonrisa de las mujeres) es que está cargada de maravillosas citas y enseñanzas, os dejo algunas:
<<Al margen de lo que la vida le depare a cada uno, era estupendo tener a un buen amigo>>
<<El ojo humano, con todo lo increíble que es, sólo puede ver la superficie de las cosas>>
<<La razón busca, pero quién encuentra es el corazón>>
<<No siempre hay que viajar hasta el fin del mundo para encontrar la felicidad>>
En esta novela me ha faltado mucha caracterización del personaje principal, que narra la historia en primera persona (los demás tampoco están demasiado bien marcados, pero qué menos que el personaje principal); esto provoca que se me haga un poco más pesada, ya que a los personajes secundarios apenas se les da importancia, solamente sirven para que Jean-Luc tenga más candidatas a la hora de descubrir a la mujer que le escribe las cartas.
El ritmo es ágil, avanza más o menos rápido, aunque lo mejor se concentra al final, que por cierto, me ha gustado como acaba, aunque yo le hubiera metido bastante más detalle a la historia, es, generalmente bastante simple ya que todo gira alrededor de Jean-Luc, y esa es la única trama, la búsqueda de la mujer.
Me encanta la forma de escribir de Barreau, porque escribe con mucha delicadeza y amor, sin embargo, en este libro parece que escribe un poco por obligación.
En conclusión, aunque se haya quedado un poco floja y se haga algo pesada, es una novela que no está mal para pasar el rato.
-2,5/5-
Me ha faltado caracterización.
No está mal pero esperaba más.
-Gracias a Espasa por el ejemplar.
Hola^^
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo del autor...aunque no me corre prisa.
Me quedo por aquí!
besos
Me lo esperaba algo mejor...es que el título me encanta!
ResponderEliminarUn beso!
Dicen que este es flojo, así que este no me llama
ResponderEliminarUn beso^^
Hola!! no me llama mucho este libro, me quedo por aqui,besos
ResponderEliminarHola, lo primero de todo gracias por seguirme, yo también me quedo por tu blog jeje. Por otro lado este libro lo tengo pendiente, aunque le has puesto poca puntuación me lo leeré igual ya que me llama bastante la atención desde hace tiempo y voy a probar a ver si a mí me gusta.
ResponderEliminarUn besito.
Yo quiero leer algo de este autor hace ya bastante, pero con lo que pones de este título no creo que sea con este. Un beso, mya te sigo :)
ResponderEliminarQuizás lo lea por curiosidad.
ResponderEliminarBesos^^
hola!!
ResponderEliminara mí tampoco me convenció
un beso
Yo no he leído todavía nada del autor pero ganas no me faltan :S Pero creo que empezaré con la sonrisa de las mujeres porque por lo que he leído, es el mejor.
ResponderEliminarBss y buena reseña ^^
Hola, tendo en casa pendiente de leer su anterior libro, a ver si me pongo con él, porque no he leído nada de este autor.
ResponderEliminarBesos, te sigo.
Un Lugar Mágico
Hola!!
ResponderEliminarYo no lo leí pero en verdad tampoco me llama demasiado.
Un beso!!